VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Centro de Detención Preventiva de Mulchén, en la región del Bío Bío, se prepara para evacuar parte de su población penal por el anegamiento de algunas áreas debido al mal tiempo. El Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Mario Palavecinos, informó que el desborde del río Mulchén afectó el sistema de alcantarillado, cubriendo con aguas servidas zonas de la unidad penal, por lo que por razones humanitarias se trasladará a 97 internos a distintos recintos de la región. Bomberos y el Comité de Emergencia Municipal trabajan en medidas de mitigación para resolver la situación en el CDP Mulchén.

Desarrollado por BioBioChile

El Centro de Detención Preventiva (CDP) de Mulchén, en la región del Bío Bío, se vio obligado a preparar la evacuación de parte de su población penal por el anegamiento de algunas zonas de la plata baja del lugar, debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona.

En ese contexto, la medida fue anunciada por el director regional (s) de Gendarmería, el coronel Mario Palavecinos, que se constituyó en el lugar explicando que, “tras el desborde del río Mulchén que pasa a un costado de la unidad, colapsó el alcantarillado y reventando al interior de la unidad penal, cubriendo con aguas servidas algunas zonas de guardia interna, comedores, talleres y patios“.

Por razones humanitarias y de salud, al revisar las necesidades del lugar, la autoridad del centro penitenciario instruyó el traslado de gran parte de la población penal a distintos recintos de la región del Bío Bío.

“Hemos instruido a nuestros equipos de gestión en cada unidad para que preparen espacios destinados a recibir internos de Mulchén que serán trasladados transitoriamente mientras se aplican medidas de mitigación para revertir la situación“, concluyó Palavecinos.

En ese sentido, un grupo de 97 internos, tanto imputados como condenados, serán distribuidos en los recintos penales de Bío Bío, Yumbel, Arauco y Lebu.

Por último, entre ayer y hoy el Cuerpo de Bomberos de Mulchén y el Comité de Emergencia Municipal trabajan arduamente en medidas de mitigación para regularizar la situación que afecta al CDP Mulchén.