VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la población Lagos de Chile de Concepción, una casa en el pasaje 8 resultó seriamente afectada por un deslizamiento de tierra, dejando el garaje destruido y llenando el interior de la vivienda de barro. La preocupación aumenta debido a la proximidad de un estanque de Essbio, lo que preocupa a los vecinos y a la presidenta de la junta de vecinos, Ana Montero. A pesar de las medidas de mitigación tomadas, la incertidumbre persiste entre los residentes ante las intensas lluvias actuales y el temor a una emergencia mayor. El subgerente zonal de Essbio, Cristián Cepeda, aseguró que la infraestructura de la empresa está operando con normalidad, ofreciendo tranquilidad sobre la estabilidad del estanque.

Desarrollado por BioBioChile

Con el garaje destruido y el barro al interior de la vivienda, así terminó la casa en el pasaje 8 en la población Lagos de Chile de Concepción. Está ubicada junto al cerro y la semana pasada se registró el deslizamiento de tierra que generó el problema, comentó María Isabel Riffo.

La situación empeoró esta semana con las intensas lluvias.

“Pareciera como un efecto de turbina que iba echando tierra, tierra, y tierra. Iba echando el cerro abajo, todo el techo abajo, porque ahí había un garaje y todo se fue abajo. Está todo casi inhabitable (…) yo tenía todo en condiciones pero el barro pasó por la cocina, el pasillo, el baño; el agua llegó al living, al comedor”, describió María Isabel.

En el cerro y a pocos metros de la casa se ubica un estanque de Essbio y eso aumenta la preocupación de los vecinos, señaló Ana Montero, presidenta de la junta de vecinos. La lluvia continuara y temen que se genere una emergencia mayor, dado no es la primera vez que enfrentan una situación como esta.

“Han venido de Essbio, han hecho algunas medidas de mitigación en la casa pero no es suficiente”, dijo la dirigente vecinal.

Rodrigo Fuica | Agencia UNO
Rodrigo Fuica | Agencia UNO
Rodrigo Fuica | Agencia UNO

El subgerente zonal de la empresa sanitaria, Cristián Cepeda, aseguró que la infraestructura está funcionando con normalidad, “dando también tranquilidad sobre la estabilidad de nuestro estanque, el cual hacemos un monitoreo permanente diario sobre registros topográficos”.

Los vecinos de la población Lagos de Chile, están en alerta y preocupados por el deslizamiento de tierra, que ya causó daños en una de las viviendas.