VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tribunal Oral de Concepción fijó los juicios para dos abogados investigados por delitos de apropiación indebida, estafa y prevaricación. El primero, Julio Briones Soto, enfrentará el juicio el 21 de junio, acusado de estafar a dos personas en una transacción inmobiliaria por la que habría sustraído al menos 120 de los 165 millones de pesos involucrados. Por su parte, el abogado Carlos Donoso Rojas será juzgado el 12 de agosto por apropiarse ilegalmente de cerca de 60 millones de pesos que debía entregar a dos clientes. Ambos arriesgan penas de cárcel y la inhabilitación para ejercer la profesión.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal Oral de Concepción fijó los juicios que enfrentarán dos abogados investigados y acusados por los delitos de apropiación indebida, estafa y prevaricación.

Lo anterior, en relación al ejercicio de su profesión y la obtención ilegal de dineros que iban destinados a sus clientes.

El primer caso se trata de Julio Briones Soto, cuyo juicio comenzará el 21 de junio. Por esto, el jurista arriesga una pena de 5 años de cárcel.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la acusación del Ministerio Público y los querellantes le imputa al abogado haber estafado a dos personas: en una la que sería la parte vendedora, y la otra que compraba un inmueble.

De esto, se habría quedado con al menos 120 de los 165 millones de pesos que involucraba la transacción.

La abogada querellante en este caso, Magdalena Wyss, confía en obtener un veredicto condenatorio, considerando las pruebas que hay sobre la estafa de la que fue víctima su representado y sobre la comparecencia del acusado al juicio, al cual -según señaló- hay herramientas para obligarlo.

El segundo juicio es contra Carlos Donoso Rojas, fijado para el 12 de agosto próximo, quien enfrenta cargos por la apropiación ilegal de un millonario monto que debía entregar a dos clientes por los delitos imputados.

El jurista querellante Gonzalo Arriagada, representa a un cliente de Donoso que perdió 55 millones de pesos y confía también en las pruebas que llevarán al juicio.

Según dijo, algunas de las evidencias salieron de la arista civil con la que se intenta recuperar el dinero apropiado ilegalmente por Carlos Donoso.

Por dichos ilícitos, Donoso arriesga una pena de 8 años de cárcel y además la inhabilitación perpetua para ejercer la profesión.

Consultado por La Radio, Julio Briones, quien será representado por la Defensoría Penal en el juicio, se excusó de referirse a su caso. Tampoco estuvo disponible hasta el cierre de esta nota el abogado Juan Claudio Sandoval, a cargo de la defensa de Carlos Donoso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)