El candidato a alcalde por Concepción, Camilo Riffo, criticó el uso del municipio para hacer campaña política, tanto en el caso de la exsenadora como por la excesiva subrogancia de Aldo Mardones.

Incertidumbre y suspicacia es lo que originó una publicación en redes sociales de la concejala por Concepción, Valentina Pavez, quien subió una foto del sillón municipal con una imagen de campaña de su madre, Jacqueline Van Rysselberghe, lo que molestó a otros candidatos al municipio penquista.

En la publicación, Pavez escribe: “Miren lo que me regalaron como recuerdo. Más de 20 años tiene esta paloma y está en muy buen estado, sólo para recordar viejos tiempos, la senté en la silla de Presidente del Concejo Municipal”.

Foto de JVR sobre sillón municipal de Concepción
Captura de Instagram

Fue el arquitecto y actual postulante a la casa edilicia, Camilo Riffo, expresó su rechazo al uso de espacios públicos, dentro del municipio, para hacer campaña, así como también la subrogancia con los mismos fines.

Lee también...

Consultada la concejala Valentina Pavez dijo que en ningún caso su madre Jacqueline van Rysselberghe es candidata al municipio y lamentó que una foto “inocente”, según afirmó, genere este nivel de suspicacias.

Sin embargo, Camilo Riffo también apuntó sus dardos contra el candidato Aldo Mardones, a quien acusó de abusar de la subrogancia para hacer campaña al municipio penquista.

El alcalde subrogante respondió y dijo que desde 2014 se desempeña realizando esa labor, acusando a Riffo de desconocer la normativa.

Aldo Mardones aprovechó de desestimar la polémica por la foto de una propaganda sobre el sillón edilicio penquista y dijo que tiene la mejor de las opiniones de la concejala Pavez y que no cree que se trate de una irregularidad.