En Alerta Amarilla se mantiene la región del Bío Bío por altas temperaturas que se registrarán durante este fin de semana, las que podrían superar los 37 grados. Autoridades solicitaron que las personas tengan conductas de corresponsabilidad y ayuden a los servicios de emergencia a evitar incendios forestales.

La región del Bío Bío se mantendrá en Alerta Amarilla por altas temperaturas que se registrarán durante este fin de semana y podrían provocar la propagación de incendios forestales.

El director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, se refirió a la Alerta Amarilla y explicó los factores que pueden iniciar nuevos focos de incendio.

En tanto, el director regional de Conaf, Rodrigo Jara, solicitó que las personas tengan conductas de corresponsabilidad para evitar incendios durante este fin de semana.

Pese a que la afectación ha disminuido en un 40% en relación a la temporada pasada, las autoridades insisten en evitar acciones de riesgo y denunciar a aquellos que estén iniciando incendios.