Desde la delegación presidencial afirman que se se sigue en la búsqueda de las mejores personas para desempeñarse en dichos cargos.

En la región del Bío Bío son dos cargos de seremis que se mantienen sin sus titulares: La Seremi de Educación y también la Seremi de la Mujer, lo que ha generado críticas en la oposición.

Fue el 22 de diciembre que la entonces representante de la cartera de Educación en la zona, Elizabeth Chávez Bravo, presentó su renuncia en medio de un sumario abierto por el Mineduc debido a cupos entregados por fuera del sistema de admisión escolar para los hijos de su jefe de gabinete en un colegio de Concepción, sin necesidad de utilizar el sistema de admisión escolar.

Para el caso de la Seremi de Mujer y Equidad de Género fue un día antes, el 21 de diciembre, donde se dio a conocer que Lorena Segura Inostroza presentó su renuncia, envuelta por una mala evaluación del Ejecutivo, problemas personales y un sumario por no denunciar un posible ataque sexual.

Respecto a la todavía vacancia de ambos puestos, la diputada de la UDI, Flor Weisse, cree que el Gobierno está en deuda al no contar con seremis titulares en estas carteras a menos de un mes del inicio del año escolar y del Día Internacional de la Mujer.

El delegado presidencial subrogante, Humberto Toro, aseguró que se sigue en la búsqueda de las mejores personas para desempeñarse en dichos cargos.

“Nosotros lo que estamos haciendo es garantizando que, en el cumplimiento de una responsabilidad como ser seremi, y representar por lo tanto a una determinada institución, es que se haga con las personas más idóneas”, expresó Toro.