Según detallo la PDI, el imputado cuenta con un amplio prontuario policial. Las otras dos personas que participaron del asalto continúan prófugas.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del disparo que dejó con riesgo vital a un exacarabinero durante una encerrona en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El detenido fue capturado en un domicilio del sector La Isla, cerca del lugar donde cometió el delito el pasado domingo 30 de julio, en compañía de otras dos personas.

Ese día, la víctima conducía su camioneta particular en compañía de su pareja por un camino interior, cuando fueron interceptados por los delincuentes.

Según la PDI, el hombre detenido “se abalanzó contra el vehículo de la víctima, que detuvo la marcha e intentó conversar con el sujeto, pero este lo golpeó y propinó un disparo”.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, Nicolás Lagos, indicó que el imputado es una persona mayor de edad que cuenta con un amplio prontuario policial.

El delito por el cual se le detuvo es el de homicidio frustrado. La víctima es un funcionario en retiro de Carabineros, de 56 años, que se desempeñó en la Primera Comisaría de Los Ángeles.