Tres sujetos fueron detenidos por amenazar de muerte e intentar secuestrar a un hombre en la costanera de Dichato en la comuna de Tomé, región del Bío Bío.

Por amenazas de muerte con arma, usurpación de identidad y amenazas de muerte a carabineros en servicio, tres hombres fueron detenidos en la localidad de Dichato en Tomé, región del Bío Bío.

El hecho sucedió cuando Carabineros fue alertado que unos hombres amenazaban de muerte con armas de fuego a un sujeto en la costanera de Dichato, a quien además intentaron subirlo contra su voluntad a un automóvil.

Acto seguido, personal del retén de la mencionada localidad se dirigieron hasta el sector costero, donde los sujetos huyeron, comenzando una persecución.

Instantes más tarde, a la altura del Cesfam del sector en la salida hacia Tomé, la policía uniformada logró su detención, esto luego que los tres ocupantes del móvil se bajaran y amenazaran de muerte al jefe de la patrulla y a otro funcionario.

El teniente Guido Sepúlveda, perteneceniente al retén de Dichato, apuntó que la captura de los sujetos se concretó tras la fiscalización respectiva.

Los detenidos, correspondientes a dos hombres de 22 y uno de 35 años, respectivamente, mantenían detenciones vigentes.

A su vez, en el caso del mayor de los tres capturados, se le sumó el delito de usurpación de identidad, ya que entregó otro nombre y dirección al momento de la detención.