Los dos adolescentes detenidos por el incendio de igual número de viviendas en la población Chile Barrios de Los Ángeles, además están siendo investigados por homicidio frustrado y robo con intimidación. Ambos quedaron en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedaron los dos detenidos por el incendio de viviendas en la población Chile Barrios de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Se trata de dos menores de edad, de 17 años, quienes además están acusados de homicidio frustrado y robo con intimidación en hechos ocurridos el pasado sábado 22 de julio en Los Toltecas, frente al pasaje Teotihuacán.

Uno de los jóvenes, de nacionalidad venezolana, tendría vinculación con una causa por sicariato, y el otro, chileno, sería el hijo de un narcotraficante, apodado El Marquesa.

Los dos adolescentes estaban detenidos desde el día de los hechos tras herir con arma blanca al dueño de casa y su hija en el inmueble que luego quemaron.

También están acusados de intentar robar un vehículo en la calle Yucatán de villa Las Américas.

El sitio del suceso lo trabajó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), mientras que funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la primera comisaría de Los Ángeles reunieron una gran cantidad de pruebas que permitieron mantener la detención de los menores. Esto, hasta la audiencia de formalización realizada este martes.

El plazo de investigación será de tres meses. En tanto, ambos adolescentes se mantendrán en prisión preventiva.

Incendio en Chile Barrios

Durante la jornada del incendio de carácter intencional, los equipos de emergencia fueron recibidos con piedras en la población Chile Barrios. Así lo indicó el teniente segundo de la Sexta Compañía de Bomberos, Sebastián Robles.

Como informó oportunamente Radio Bío Bío, el incendio de origen intencional consumió el segundo piso de una vivienda y del 30 al 40% de la estructura del primer piso. No es todo, las llamas se propagaron al inmueble contiguo.