El hecho se registró durante la mañana de este lunes en un sector céntrico de Los Ángeles, en las esquinas de las Avenidas Ercilla y Ricardo Vicuña. Allí, un grupo indeterminado de individuos armados asaltó al conductor del vehículo junto a su acompañante. Los sujetos sustrajeron el móvil con la mercadería a bordo y con ambos trabajadores en su interior.

Durante la mañana de este lunes, un grupo de delincuentes robó un camión de la empresa Agrícola Ariztía con dos trabajadores en su interior, en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

En concreto, el hecho ocurrió cerca de las 6:45 horas en un sector céntrico de la ciudad, en cercanías del supermercado Jumbo de la cadena Cencosud, en las esquinas de las Avenidas Ercilla y Ricardo Vicuña.

Allí, un grupo indeterminado de individuos armados asaltó al conductor del vehículo junto a su acompañante.

Posteriormente, los sujetos sustrajeron el móvil junto con la mercadería a bordo y con ambos trabajadores en su interior.

Luego, se reportó que el GPS del camión fue desconectado por los autores del robo, lo que dificultó la ubicación del vehículo placa patente HKSL24.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Encuentran camión y a trabajadores secuestrados de Ariztía

Sin embargo, pasadas las 10:00 horas, se indicó que el camión fue hallado en el sector El Peral, con ambos trabajadores en su interior.

Así lo confirmó la delegada presidencial de la provincia del Bío Bío, Paulina Purrán, quien explicó que ambos afectados se encuentran recibiendo atención médica.

“El camión ya fue encontrado en el sector El Peral de la ciudad de Los Ángeles, con el conductor y su acompañante. Ambas personas tienen lesiones leves, que están siendo evaluadas también por personal médico”, afirmó.

Además, la autoridad reconoció que es primera vez que una situación como esta se registra en el centro de Los Ángeles, sobre todo en horas de la mañana.

Finalmente, se informó que el procedimiento quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes desarrollan las diligencias para dar con los responsables del robo con secuestro.

Trabajador con lesión en su cabeza

El capitán Fabián Domínguez Araneda, 1a Comisaría de Los Ángeles, detalló que “en horas de la mañana, personal de Carabineros de Los Ángeles ubicó en la Ruta Q-509, a la altura del kilómetro 7.6, un camión de Ariztía, el que durante horas de la mañana había sido sustraído por antisociales”.

“En el lugar se encontraron dos personas que se encontraban en la parte de la carga. Uno de estos mantenía una lesión en su cabeza sin gravedad, el cual fue trasladado al Hospital Los Ángeles. Al momento no hay detenidos. Carabineros está trabajando con la finalidad de ubicar a los antisociales y poder recuperar las especies que fueron sustraídas desde el interior del camión. Del hecho, el Fiscal de Turno instruyó que en el lugar a PDI y posterior hacer entrega del vehículo al propietario”, agregó el uniformado.