Desde el Senapred activaron la Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío por intensos vientos y lluvias. Por esta razón, Tomé y Coronel suspendieron sus clases para este viernes en todos sus establecimientos municipales.

Los colegios de las comunas de Coronel y Tomé suspendieron las clases para este viernes 21 debido a los fuertes vientos y lluvias que azotarán la región.

Desde el Senapred activaron la Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío por el evento meteorológico. Se espera que caigan entre 30 y 80 cm de agua en zonas cordilleranas. En cuanto a la velocidad de viento, hay un estimado de que sea entre 25 y 60 km/h.

Ante esto, los dos municipios decidieron cancelar las clases por el día viernes. En el caso de Tomé, informaron que la suspensión se extiende a toda la comunidad educativa.

Lo anterior incluye salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos administrados por la Dirección de Educación Municipal.

Desde Coronel detallaron que “ante la presencia de intensos vientos locales arrachados y tornádicos, además de intensas precipitaciones”, se suspenden las clases en todos los establecimientos municipales.

A través de un comunicado informaron que el alcalde, Boris Chamorro, ya se comunicó con la Seremi de Educación para oficializar la medida.

Las clases se tomarán el lunes 24 de julio.