El Ministerio Público llevará a juicio a seis infantes de marino, acusado de agredir y provocar lesiones a un hombre en medio de una fiscalización por la pandemia del covid-19 en San Pedro de la Paz.

Seis funcionarios de la Armada serán llevados a juicio oral, acusados de apremios ilegítimos tras la golpiza que sufrió un hombre al inicio de la pandemia, cuando había restricción de desplazamiento, en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Los hechos se remontan a mayo de 2020 y ocurrió en el contexcto de una fiscalización.

Según el Ministerio Público, Claudio Jarpa se encontraba en su automóvil, estacionado cerca del edificio Olas, momento en que fue fiscalizado por seis infantes de Marina, que lo obligaron a bajar de su vehículo.

Luego de eso, la víctima fue llevada a la playa, donde resultó con lesiones de gravedad a raíz de los golpes de puño, fusil y otros elementos contundentes.

Para la diputada María Candelaria Acevedo, del Partido Comunista, es un avance las investigaciones por hechos cercanos a la tortura, esperando sanciones acorde a la gravedad del delito.

La pena solicitada por la Fiscalía es de 3 años y 1 día, sobre la cual se pronunciará el Tribunal Oral de Concepción, que fijó el inicio del juicio para el próximo 30 de agosto.