El grupo de personas abultaba el peso de la droga que vendían a microtraficantes con líquidos altamente corrosivos, como ácido muriático, petróleo, parafina y soda caustica.

Carabineros detuvo a una banda criminal que abultaba el peso de la droga que vendían a microtraficantes de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Por este hecho hay 6 detenidos. El líquido que utilizaban estos individuos era altamente corrosivo y el ácido se empleaba para incrementar el volumen de la pasta base de cocaína, indicó el prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Gabriel Ortega.

“Estamos hablando que decomisamos 14 kilos de pasta base de alta pureza, con un valor aproximado de más de 70 millones de pesos con 70 mil dosis, y con el abultamiento estamos hablando del doble, y eso es lo que se distribuye a los microtraficantes de la ciudad de Los Ángeles”, sostuvo.

Señaló que “esta droga es abultada con productos altamente tóxicos, me refiero al ácido muriático, el petróleo y la parafina”.

El coronel Ortega, además, informó que la banda mantenía un laboratorio clandestino de drogas en San Nicolás y una cadena de distribución hacia Los Ángeles, logrando la detención de las 6 personas tras allanamientos en ambas comunas.

“Nosotros creemos que es una organización criminal, porque estos sujetos de interés criminológico operaban de una forma muy particular (…) con los elementos de prueba que son el ácido muriático y los otros elementos químicos para ocupar este laboratorio clandestino que está ubicado en la región de Ñuble”, explicó.

Agregó que posteriormente la droga era repartida como “una cadena de distribución a los microtraficantes de la ciudad de Los Ángeles, operaban de una manera coordenada, sistemática en el cual trasladaban la droga por sectores para distribuirla entre sus microtraficantes de la ciudad”.

En el operativo del OS-7 de Carabineros de Bío Bío se incautó cerca de 14 kilos de pasta base de cocaína, 2 armas de fuego y 183 cartuchos de escopeta, 2 vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y diferentes elementos químicos utilizados para el abultamiento de drogas.