Cae banda sorprendida con $1.300 millones en droga en la RM: un miembro estuvo en "Los Cara de Pelota"

Créditos: PDI
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Viernes 31 marzo de 2023 | Publicado a las 09:35

visitas
visitas

$1.300 millones en diferentes drogas logró incautar la PDI en un operativo para desbaratar una banda narcotraficante. El procedimiento dejó tres personas detenidas.

La Brigada Antinarcóticos PDI detuvo a tres personas y desbarató un laboratorio donde se abultaba droga para vender en la zona sur de la capital. Uno de los imputados perteneció a la conocida banda “Los Cara de Pelota”.

El operativo se realizó durante las últimas horas, luego de seis meses de investigación realizada junto con la Fiscalía Sur.

Según la acusación, la banda ingresaba grandes remesas de droga desde el exterior por la zona norte del país, la que era llevada a centros de acopio en Conchalí y La Florida.

En ese lugar, se montaron laboratorios donde se abultaba y dosificaba el producto, para luego entregarlo a microtraficantes de la zona sur de la capital.

El allanamiento permitió detener a uno de los líderes de la agrupación, al encargado de elaborar la droga y a un tercero que había pertenecido a “Los Cara de Pelota”. Así lo señaló el subcomisario Rodolfo Castañeda.

También se logró incautar 85 kilos de diferentes drogas, como marihuana, cocaína base, cocaína diluida y clorhidrato de cocaína, todo avaluado en casi $1.300 millones.

Igualmente, se hallaron dos armas de fuego y tres vehículos de alta gama.

Lo último