"El Gobierno ha sido incapaz de dar una respuesta rápida y eficaz" en materia de seguridad, acusó el senador Enrique Van Rysselberghe tras los siete homicidios registros durante el fin de semana en el Gran Concepción. Su par el PS Gastón Saavedra cuestionó la crítica, aseverando que se contradice con la decisión de la oposición de bajarse de la mesa de seguridad.

Duras críticas realizó la oposición al trabajo en materia de seguridad que desarrolla el Gobierno en la región del Bío Bío. Esto luego que este fin de semana se registraran siete asesinatos en el Gran Concepción.

La delegada Presidencial, Daniela Dresdner, reconoció que se requiere reforzar el trabajo para controlar el uso de armas de fuego.

Siete asesinatos en 48 horas es el triste récord que se anotó el Gran Concepción durante este fin de semana largo, siendo una cifra nunca antes vista en la región del Bío Bío y que desnuda los serios problemas de seguridad que existen en la zona y el manejo indiscriminado de armas de fuego.

La delegada presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner, dijo que estos delitos son gravísimos y que es necesario trabajar de mejor manera en la ley de control de armas, lo que además está dentro de la lucha contra el crimen organizado.

En ese contexto el senador de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, dijo que el Gobierno no ha sido capaz de trabajar en materias de seguridad y acusó al Presidente Gabriel Boric de caer en contradicción tras el indulto de personas que cometieron delitos en el denominado estallido social.

Respondió a las críticas el también senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, quien lamentó y condenó los siete asesinatos ocurridos en el Gran Concepción. Sin embargo, refutó las críticas de la oposición, luego que este sector se retirara de la mesa de seguridad.

Recordemos que dentro de los hechos que se registraron está la balacera que protagonizaron desconocidos fuera de la discoteca “La fábrica” en el barrio antiguo de Concepción, donde murieron tres personas, lo que causó impacto y preocupación en vecinos del sector.