A 15 años de cárcel fue condenado Marco Pereda, autor del primer femicidio de 2021 en la comuna de Los Ángeles.

15 años de condena deberá enfrentar el hombre que fue encontrado culpable del femicidio de una mujer en Villa Génesis de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Fue a mediados de septiembre del 2021 que se encontró sin vida a la mujer de 37 años, por quien había una denuncia por presunta desgracia, ya que sus cercanos no sabían de su paradero.

El hallazgo fue en la misma vivienda donde estaba el ahora condenado, bajo una cama de dos plazas. En el juicio, se precisó que el hombre la había cubierto con cal.

La jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Andrea Rodríguez, explicó que se logró establecer la autoría del crimen.

“El acusado y víctima mantenían una relación de convivencia y, en este contexto, encontrándose ambos en el domicilio que compartían, el encartado agredió a la ofendida con un arma cortopunzante”, detalló.

La magistrado indicó que posterior a la muerte, el cadáver fue mantenido en el domicilio. Por el crimen, la pena que deberá cumplir el hombre será de 15 años y un día.

Primer femicidio de 2021 en Los Ángeles

Si bien la defensa del imputado Marco Pereda Silva, pedía considerar las atenuantes de irreprochable conducta anterior y la colaboración en el juicio para aclarar los hechos, el tribunal no lo consideró. Por esto, no hubo rebaja de la pena.

Un día después de ser encontrada, un grupo de cercanas y otras mujeres hicieron una velatón en memoria de la víctima, la que se efectuó en la Plaza de Armas de Los Ángeles. Se trató del primer femicidio de 2021 en la comuna.

La justicia prohibió difundir el nombre de la víctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg