Un robo de drones, computadores e instrumentos de topografía se registró en una empresa de ingeniería de Concepción. Se trata de CyD, quienes sufrieron el segundo asalto en un año.

Al rededor de 30 millones en instrumentos de ingeniería robaron desde la empresa CyD de Concepción, en la región del Bío Bío.

Esta sería la segunda vez que ingresan, con el mismo modus operandi.

Cortando la luz desde el poste para apagar las cámaras de seguridad y forzando las cerraduras, fue como pudieron ingresar los responsables de del robo en la empresa CyD ingeniería.

Al llegar este lunes en la mañana, los trabajadores se percataron de que la puerta estaba abierta, los candados rotos y la reja forzada.

Sustrajeron del lugar equipos especializados en topografía, drones, computadores y otras herramientas que suman alrededor de 30 millones de pérdida.

Andrés Martínez, encargado de área de propuesta de CyD ingenería, comentó cuánto les afecta esta situación como empresa luego del último robo.

Además, según señalaron desde la empresa, los equipos tienen un adherido un rol de inscripción que deben mostrar al momento de trabajar con ellos, por lo tanto no saben cómo podrían revender los instrumentos topográficos.

Esta es el segundo robo que se registra en el lugar, el anterior fue en junio de 2021 donde robaron material avaluado en 56 millones de pesos.