Carabineros detuvo a cuatro menores de edad tras una encerrona que afectó a una familia en Penco. Los efectivos lograron recuperar el vehículo, un Jeep, e incautar armamento.

Carabineros detuvo a cuatro menores de edad tras una encerrona registrada la tarde de este miércoles en la comuna de Penco, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró 16:50 horas, cuando cuatro delincuentes abordaron un Jeep en que se desplazaba una familia en cercanías de la escuela Italia. Uno ellos amedrentó con un arma -presumiblemente de fuego- al conductor.

En el lugar se produjo un forcejeo hasta que los menores logran sustraer el vehículo y huir en dirección a Concepción, informó la capitán Karoline Villanueva, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco.

Sin embargo, la pronta acción policial permitió recuperar el vehículo en la Ruta 150, a la altura de la mueblería Raulí.

Al ver la presencia de los efectivos, los delincuentes huyeron en dirección al cerro colindante con la ruta Interportuaria, siendo alcanzados por personal policial.

La diligencia dejó cuatro detenidos, todos menores de edad, quienes provienen de San Pedro de la Paz, según informó la Municipalidad de Penco.

Además se incautó un arma, la que está siendo periciado para determinar si está o no adaptado para disparos balas.

Arma incautada tras encerrona en Penco
Cedida a RBB

La capitán Villanueva afirmó que dos de los detenidos tienen antecedentes penales por receptación y robo de vehículos.

Alcalde pide cambiar legislación por participación de menores en delitos

En conversación con BioBioChile, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, informó que la encerrona afectó a una familia de Lirquén, la que está realizando la denuncia correspondiente tras lo ocurrido.

Además detalló que los menores, quienes no superan los 16 años, tras huir de la presencia policial quedaron atrapados en una quebrada, lo que permitió su detención.

El jefe comunal añadió que en los últimos días se han registrado tres detenciones por la ocurrencia de delitos, destacando el trabajo de Carabineros pese a su escasa dotación en la ciudad.

Felicitamos a Carabineros por el rápido actuar y afortunadamente la familia se encuentra bien, ya recuperaron el vehículo y están haciendo la denuncia para estos casos”, recalcó Figueroa.

Para finalizar, emplazó a los parlamentarios a actualizar las leyes porque al tratarse de menores de edad es probable que queden en libertad y repliquen la acción en otras comunas del Gran Concepción.