Para mañana sábado se aplazó el control de detención y formalización de cargos de dos hermanos -uno de ellos menor de edad- acusados por una serie de portonazos registrados en Hualpén y Talcahuano.

Para este sábado se programó el control de detención y formalización de cargos de dos hermanos acusados por su presunta participación en una docena portonazos y robos de vehículos de aplicación en el Gran Concepción.

Uno de los imputados, el menor de edad, fue arrestado mientras era atendido en el Hospital Las Higueras, debido a heridas de bala recibidas en un enfrentamiento que investiga la PDI.

El hallazgo de un vehículo en la desembocadura tras una balacera, permitió a la PDI dar con los dos hermanos de 17 y 24 años, investigados y con órdenes de detención a raíz de una serie de robos de autos ocurridos en Hualpén y Talcahuano en los últimos meses.

Las pesquisas por el enfrentamiento llevaron a los detectives al Hospital Las Higueras, donde era atendido el menor por impactos de bala en la zona del tórax y en la pierna izquierda, determinándose que junto a su hermano era buscado por su autoría en algunos portonazos.

Ante su condición de salud, la Defensoría Penal Pública solicitó posponer la audiencia de control de detención, según explicó el defensor local jefe de Talcahuano, Gonzalo Benavente.

El subprefecto Cristian Lara, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, indicó que los hermanos serán formalizados por el robo de vehículo y el secuestro de al menos una víctima.

La audiencia de control de la detención y formulación de cargos quedó agendada para este sábado a las 11.30 horas ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)