Tras una persecución policial, carabineros detuvo a un hombre acusado de diversos robos en la comuna de Mulchén. El sujeto intentó fugarse y se escondió en el closet de una vivienda de calle Valdivia. De acuerdo con lo informado, registra 25 capturas y actualmente está con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Tras una seguidilla de robos registrados durante el primer semestre en Mulchén, en la región del Bío Bío, Carabineros detuvo a un conocido delincuente apodado “Tisi” a quien las víctimas sindicaron como autor de los atracos.

El sujeto protagonizó una persecución policial y luego se escondió en el closet de una vivienda.

La diligencia la realizó la Sección de Investigación Policial (SIP) tras una exhaustiva investigación que permitió la autorización para allanar domicilios del sector y obtener la orden de detención del presunto implicado.

Fue así que el fiscal a cargo de la indagatoria logró obtener dicha orden de parte del Juzgado de Garantía de Mulchén, la cual fue ejecutada en horas de la mañana por los efectivos de la SIP.

Se escondió en closet de vivienda

De esa forma se logró ubicar al imputado, quien al ver la presencia policial se da a la fuga en un automóvil Toyota, lo que derivó en una persecución por arterias de la comuna.

En medio de eso, el acusado abandonó el vehículo y continuó su huida a pie, ingresando a una vivienda de calle Valdivia para ocultarse en el closet de un dormitorio.

Pese a esa acción, Carabineros concretó la detención número 25 en su contra, las que comenzaron en 2016.

Las detenciones del Tisi son por delitos tales como: robo, robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado y por sorpresa, además de otros como hurto, estafa e infracción a la Ley de Drogas y 8 desacatos, 5 de las cuales se han registrado este año.

Asimismo y conforme la orden judicial, se efectuó el allanamiento de dos inmuebles, logrando recuperar un congelador que había sido sustraído desde un domicilio y que precisamente era uno de los delitos investigados. En ese contexto se detuvo a una mujer por el delito de receptación, quien registra antecedentes penales por microtráfico.

Por instrucción del fiscal de turno de Los Ángeles, la especie recuperada fue devuelta a su propietario y ambos imputados pasarán a la audiencia de control de detención de mañana del miércoles ante el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)