El traslado de basura a Los Ángeles desde otras comunas sigue causando preocupación ante un posible colapso del relleno sanitario Laguna Verde.

El traslado de basura a Los Ángeles desde diferentes partes del país sigue causando preocupación entre la comunidad ante un posible colapso del relleno sanitario Laguna Verde.

El recinto, ubicado cerca de Los Saltos del Laja, recibe desde enero de 2021 desechos de Ancud.

Ese es un ejemplo de las apartadas localidades que están teniendo como destino de acopio de sus basuras a la capital de la provincia de Bío Bío.

Aunque las autoridades ya han advertido de un eventual riesgo sanitario en caso que se complete la capacidad de acopio, la empresa lo ha descartado.

Al respecto el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, mencionó este viernes que es complejo para las comunas contar con un relleno sanitario propio.

Durante esta mañana y al conocer de la alerta sanitaria en Ancud, por la recolección de residuos domiciliarios, auditores de La Radio consultaron porqué la basura llega a Los Ángeles.

A pesar de los cuestionamientos el relleno sanitario de Los Ángeles, con resolución favorable para su apertura desde 2002, continúa con sus operaciones a cargo de KDM, que junto con Starko y Demarco pertenecen al mismo holding de empresas.