"Es un intento de asesinato de mi imagen y lo hago personalmente responsable por cualquier tipo de agresión o daño que pueda sufrir”, afirmó el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, en contra del consejero Javier Sandoval, a quien apuntó tras el ataque registrado durante una reunión con opositores a la Central Hidroeléctrica Rucalhue.

El gobernador de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, apuntó directamente en contra del consejero Javier Sandoval tras el ataque que sufrió por parte de una mujer, quien le arrojó una botella de agua en medio de una reunión con opositores a la Central Hidroeléctrica Rucalhue.

Lo responsabilizó si sufre algún daño y aseguró que “tiene un comportamiento más parecido a Hitler que a un demócrata”.

La autoridad agradeció el apoyo que ha recibido, reconociendo que lo más complejo fue constatar cómo la situación afectó a sus hijos.

Asimismo, indicó que lo sucedido “no fue casual. El Gobierno Regional no tiene ninguna competencia en materia de calificación ambiental. Solo opinamos” y aseguró que hace poco más de un mes manifestaron que “no es un proyecto de interés público”.

Díaz aseveró que el lunes se registró una escalada de violencia y que todo fue “preparado”, ya que “inventaron que había una no atención a un requerimiento social”.

Reveló que previo a su agresión, los asistentes a la reunión insultaron a la jefa de División del GORE y al delegado de la provincia del Bío Bío, Hugo Inostroza.

“A mi juicio eso fue preparado y espero que el Ministerio Público haga su quehacer”, insistió.

Criticó al consejero Javier Sandoval por normalizar la violencia, ya que pretendió continuar la reunión pese a la agresión.

“Es hora de que las personas que son antidemocráticas, que se comportan como verdaderos fascistas y que tratan de construir escalada de agresiones en mi contra sean aisladas”, pidió Díaz.

“Esta persona (Javier Sandoval) hace bastante tiempo viene generando acusaciones falsas, viene tergiversando atribuciones, inventa problemas y ha generado una escalada de violencia. Es un intento de asesinato de mi imagen y lo hago personalmente responsable por cualquier tipo de agresión o daño que pueda sufrir”, aseguró.

En la misma línea confirmó que hay una investigación en curso en el Ministerio Público de oficio porque “esta persona me agredió públicamente. Están todos los videos que ellos mismos levantaron, en imágenes fabricadas y, por lo tanto, ahí están las pruebas”, acusó.

“Tiene un comportamiento más parecido a (Adolf) Hitler que a un demócrata”, cerró el gobernador.