La Municipalidad de Coronel denunció a la empresa Pocuro por supuestamente fraccionar sus proyectos inmobiliarios, esto como una forma de evitar el estudio de impacto ambiental. Según el alcalde, la situación está afectando el medio ambiente, y según los vecinos se genera un deterioro en la calidad de vida.

Serían cerca de 1.500 casas las que la inmobiliaria Pocuro tiene en carpeta para el sector norte de Coronel, algunas ya construidas y entregadas, mientras que la mayoría aún sólo como proyecto.

Sin embargo, el problema que se está produciendo, según el municipio, es que la empresa está presentando los planes de construcción en grupos de 300 viviendas, lo que permitiría su desarrollo sin un estudio de impacto ambiental que incluye una consulta ciudadana, subrayó el alcalde Boris Chamorro.

Efectivamente esa fue la solicitud ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental, argumentando el jefe comunal de Coronel que al no tener que evaluar los impactos de los proyectos inmobiliarios se afectaría al medio ambiente y se traduciría en la entrega de casas con una deficiente calidad.

Testimonios al respecto fueron entregados por la dirigenta vecinal Betty Gómez, quien se refirió a los problemas que han presentado las primeras viviendas entregadas por Pocuro y todo el sector, y por eso pidiendo que la empresa los escuche.

Los antecedentes contenidos en la denuncia, ingresada por el alcalde de Coronel en el Servicio de Evaluación Ambiental, también se habían hecho llegar a la empresa Pocuro, esto luego de la consulta y la instrucción recibida en la Superintendencia del Medio Ambiente.

Tras varios intentos de Radio Bío Bío y tras la publicación de esta nota, desde la empresa entregaron una declaración, enfatizando que “la compañía no elude ninguna obligación medioambiental mediante fraccionamiento de proyecto”.