Una ballena varó la mañana de este viernes en la caleta Lenga de Hualpén, en la región del Bío Bío. Varias personas llegaron al lugar, mientras que personal del Sernapesca y de la Armada se encargaron de retirar al cetáceo.

El varamiento de una ballena se registró la mañana de este viernes en la caleta Lenga de Hualpén, en la región del Bío Bío.

Según logró confirmar BioBioChile, un equipo del Sernapesca llegó al lugar donde estuvo vivo el animal.

Desde el organismo llamaron a la población a no acercarse y retirarse del sitio del varamiento, ya que la presencia de personas estresan al animal y dificultan las labores para retirarlo.

Ballena varada en Lenga.
Cedida a BBCL

Agregaron que generalmente el varamiento de cetáceos se produce por enfermedad, por lo que reiteraron el llamado a no acercarse. Pese a lo anterior, personas que estaban en el lugar señalaron que la ballena tenía sangre, por lo que no se descarta que haya sido golpeada por ua embarcación.

La presidenta de la junta de vecinas de la caleta dijo que fue una habitante de la zona que salió a caminar a eso de las 06:30 horas y se percató del varamiento.

Finalmente el cetáceo fue retirado del lugar y llevado mar adentro. Luego de esto se desconoce si el animal murió y se hundió o si se trasladó a otra zona.

Ballena varada en Lenga.
Cedida a RBB