Con más de 65.000 votos a su favor, Sebastián Keitel resultó senador para la región del Bío Bío. En conversación con La Radio, el exdeportista se refirió a este triunfo, a las prioridades que pretende abordar en la zona y a las críticas que ha recibido por no residir en el distrito.

Con una mayoría de votos para su cargo a nivel nacional, el candidato de Evolución Política y exdeportista Sebastián Keitel, resultó electo como senador por la región del Bío Bío.

En conversación con Radio Bío Bío Concepción, Keitel aseguró que dicha victoria corresponde a una ruptura de paradigma, considerando que fueron más de 65.000 sufragios a su favor, y se trata de un parlamentario que no vive en la región.

“Soy un candidato electo con primera mayoría y que ha sido criado en otra región, y eso habla del cansancio dela gente, de que todos quieren vivir en paz”, sostuvo.

Sobre el éxito que consiguió en la zona, el aún diputado por el Distrito 9 de la región Metropolitana aseguró que las personas lo ven como es, y no como “el típico político que cambia sus decisiones según marque la aguja de las elecciones”.

“Soy una persona que dice las cosas cómo y a quién debe decírselas. Si tuve problemas con Piñera no tuve problema en decírselo, o con algún ministro (…)También, la gente ve que peleo por las causas que nadie más defiende porque no son populistas: el deporte, los cerros, la montaña, la salud mental”, agregó.

Enfatizó en los problemas que a su consideración se deben atacar con prioridad en el Bío Bío. En primer lugar el narcotráfico, seguido por la delincuencia, y luego problemas de medioambiente.

“Quiero reunirme con Rodrigo Díaz, con Gastón Saavedra (…) Unir fuerzas y olvidarnos de los colores políticos, al contrario, recordar a quién nos debemos y ellos son los vecinos y vecinas de la región”, sostuvo.

“El Bío Bío tiene 3 causales de problemas en los que yo he trabajado, como el narcotráfico, pero hay que atacar la causa y el origen, hay que entregar herramientas de cambio como el deporte, mejorar infraestructura (…) Eso muchas veces no se hace por escasez de voluntad política, pero yo sí quiero hacerlo“, agregó.

Consultado por su cambio de residencia hacia la región, Keitel afirmó que en sus días distritales pretende estar en el Bío Bío, ya que tres semanas al mes debe trabajar en Valparaíso. Sin embargo, no descartó un domicilio en Concepción, “y desde ahí estar moviéndome para conocer el teje y maneje, mi idea es esa, es estar donde está la gente”.

Acerca de las críticas que ha recibido y de cara a este nuevo desafío para el exatleta, afirmó que “desde las críticas saco fuerzas, siempre van a estar, pero las uso para decirles a los que me critican `tomen, ahí tienen` por lo que he logrado”.

“La gente ve eso en mí, esa pasión con la que yo trabajo. Le agradezco a las 65.000 personas que pusieron su confianza en mí en las urnas, de las 33 comunas de la región (…) Yo no quiero ser un buen senador, quiero ser el mejor de todos”, concluyó.