Un hombre arriesga 50 años de cárcel tras ser acusado del secuestro de cuatro menores de edad, y abuso sexual de dos de ellos, en el cerro Montecristo de Tomé. Se trata de la pena más grande que la Fiscalía Regional del Bío Bío solicitará contra un imputado durante la vigencia del actual sistema de justicia penal.

Un hombre arriesga 50 años de cárcel efectiva por los delitos de sustracción de cuatro menos de edad y abuso sexual de dos de ellos en Tomé, región del Bío Bío.

Se trata de la pena más grande que la Fiscalía Regional del Bío Bío solicitará contra un imputado durante la vigencia del actual sistema de justicia penal.

Mario Vivero Rivas (46) es acusado de llevar a los menores hasta una cueva ubicada en el cerro Montecristo de Tomé, el pasado 17 de octubre.

Según la fiscal jefa de esa comuna, Sandra Vejar, el imputado se acercó a las víctimas, quienes jugaban en una plazoleta, y las llevó hasta un sector apartado. Allí, las retuvo contra su voluntad por cerca de una hora y habría abusado de dos de ellas.

La persecutora agrega que fueron los mismos familiares de los niños quienes encontraron a los menores y al acusado dentro de la cueva, procediendo a detener a este último.

El juicio comenzará el próximo miércoles 10 de noviembre y la Fiscalía anticipó que expondrá ante el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción todas las evidencias y testimonios que respaldan la acusación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)