Renovación Nacional en el Bío Bío confirmó que el ex general Director de Carabineros, Hermes Soto, buscará ser senador por el conglomerado en calidad de independiente, pero en un cupo del partido.

Además, el presidente regional de la colectividad hizo un llamado al seremi de salud, Héctor Muñoz y a la diputada, Franscesca Muñoz, a retirarse del partido.

Los partidos de Chile Vamos están definiendo sus candidatos a de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre, donde habrá que elegir senadores, diputados, consejeros regionales, además de la presidencial.

En Renovación Nacional está analizando algunos nombres en espera de reuniones que deben realizarse en los próximo días, sin embargo, el ratificado presidente regional de RN en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, confirmó que el ex director General de Carabineros, Hermes Soto, será candidato al senado por la zona.

Se dice que el actual seremi de Salud, Héctor Muñoz, podría optar por un cupo al Senado, sin embargo el presidente regional del partido hizo un duro emplazamiento a la autoridad sanitaria, y lo invitó a retirarse de la colectividad junto a su señora, la diputada Francesca Muñoz. Eguiluz aseguró que ambos ya tienen otro partido.

Héctor Muñoz respondió y dijo que quiere mucho a Renovación Nacional, y que siguen siendo parte del partido, desestimando las críticas de Eguiluz.

Respecto a otras candidaturas se está en conversaciones con una mujer que pueda integrar la lista para los senadores y por el momento Leonidas Romero y Francesca Muñoz tendrían la opción de repostular. Se suma la opción de incluir en la lista de diputados al ex Gobernador de Concepción Robert Contreras, quien se mostró abierto a la posibilidad.