Baja participación y escaso movimiento en las calles ha sido la tónica también en la Región del Bío Bío en esta segunda vuelta de la elección de gobernadores.

Ni Jacqueline Van Rysseleberghe, en cuarentena tras volver de Arabia Saudita, ni Alejandro Navarro, aún viaje al extranjero, votaron.

Tardó más que en la primera vuelta, pero poco antes de las 11 de la mañana ya estaban constituidas las 12.509 mesas de la región del Bío Bío.

RBB

Una tenue llovizna matinal y cielos cubiertos han acompañado la jornada de votación donde se definirá entre Flor Weise, de la UDI y el independiente Rodrigo Díaz.

El ex intendente y ex DC llegó a las 10.30 a su local de votación en la comuna de San Pedro de la Paz, calificando el esfuerzo de campaña como “impresionante”.

Flor Weisse vota en la Provincia de Arauco, pero esta mañana habló en Concepción y entregó sus impresiones del proceso

En cuanto a seguridad, y sobre todo considerando los hechos de violencia que se habían registrado los días previos en la Provincia de Arauco, la atención ha estado puesta en esa zona.

El gobernador provincial Oscar Muñoz detalló lo más relevante ocurrido la mañana de este domingo.

Votación en Cañete | RBB

Un proceso donde la participación es la incógnita, siendo por lo visto hasta ahora, difícil llegar al 41.2% de la primera vuelta.