La Dirección Provincial de Vialidad descartó aumentar el ancho de la ruta Q-115 por Santa Clara en Los Ángeles, como lo solicitaban los vecinos para dar mayor seguridad a los usuarios.

Cristián Delgado, jefe de esta repartición en el Bío Bío, señaló que no es viable técnicamente acceder a la petición de la comunidad, manteniéndose las características del proyecto.

Sin embargo, se realizará una reunión de trabajo con los residentes y se gestionará con la Dirección Regional de Vialidad la construcción de bermas en el tramo de 10 kilómetros de este camino básico, que está siendo sometido a conservación para una futura pavimentación.

Además, Delgado dijo que con el inspector fiscal de la obra se evalúa una alternativa para dejar una vía apta y segura.

De esta forma, se mantendrá el ancho de 6 metros del pavimento, pese a que en las reuniones los dirigentes vecinales habían solicitado un metro más, debido al paso de camiones forestales y maquinaria agrícola.

Los actuales trabajos viales tienen plazo de ejecución hasta octubre próximo e involucran una inversión de 700 millones de pesos, indicó el jefe provincial de Vialidad en Bío Bío.