Un juicio precario mantiene el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) contra una familia que está viviendo en el sector de Aurora de Chile de Concepción, justo en la franja que se debe despejar para realizar la conexión del Puente Bicentenario con Avenida Chacabuco. El director regional del servicio, Samuel Domínguez, aseguró que la situación no interfiere en el proceso actual de la obra.

La tercera etapa de construcción del puente Bicentenario está en ejecución. Se trata de obras que deben concretar la conexión del viaducto con la Avenida Chacabuco. Según información del Serviu, actualmente una familia sigue viviendo en la franja por donde debe pasar la conexión del puente.

El director del Serviu, Samuel Domínguez, indicó que el caso no interfiere en el proceso actual de los trabajos: “Este caso ya se encuentra con juicio precario para realizar el desalojo, una vez que culmine el Estado de Catástrofe. En definitiva, las obras del puente están avanzando de acuerdo a lo programado”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó su preocupación por las personas que aún están viviendo en Aurora de Chile.

“Esto está ocurriendo en Chile no más. Ese puente se está construyendo desde el año 2010 y es el puente más largo en el periodo de tiempo de su construcción, y con las personas que aún están viviendo en el sector Aurora de Chile. Sabemos que han llegado unas pocas familias en los últimos meses a vivir a ese sector y por lo tanto el Serviu también queremos saber cuál va a ser su posición respecto a las soluciones habitaciones que esas familias también piden”, declaró.

En cuanto a la tercera etapa y definitiva del Puente Bicentenario, esta se realizará en dos contratos. Así lo destacó el director regional de Vialidad, Claudio Deney.

“Esta tercera etapa se desarrollará en dos contratos. El primero que consta, es la habilitación de la faja por donde se emplazará el puente y los traslados de servicios que hoy existen en esta y que son fundamentales para la correcta ejecución del segundo contrato, que es la terminación del proyecto total y su conexión definitiva con la avenida Chacabuco, proyecto que hoy se encuentra en licitación”, precisó.

El director regional de Vialidad agregó que el 24 de junio se realizará la apertura de oferta económica para la conexión del viaducto con Avenida Chacabuco, trabajos tendrán una duración de dos años.