A un año de las elecciones ya están tomando cuerpo las posibles candidaturas para intentar arrebatarle el mando de la Universidad de Concepción al actual rector Carlos Saavedra.

Quien confirmó a Radio Bío Bío su eventual postulación fue la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas de la casa de estudios, Soraya Gutiérrez, quien admitió la etapa de reflexión iniciada para decidir su postulación.

Consultada si hay críticas u observaciones a la actual gestión, las que podrían influir en esa exploración a una eventual candidatura, la doctora evitó responder, señalando que no es tiempo aún para ese tipo de comentarios, pero subrayando que el sello de su liderazgo siempre ha sido el trabajo en equipo.

La posible candidatura de la decana no sería la única de una mujer, pues también lo estaría evaluando la académica Jacqueline Sepúlveda, y al respecto lo que destacó la doctora Gutiérrez es la importancia y la diferencia que representan los liderazgos femeninos.

Desde la rectoría, se excusaron por no referirse a las posibles candidaturas de las profesoras ni tampoco sobre la reelección que seguramente buscará Carlos Saavedra, comprometiendo un pronunciamiento después de la celebración del aniversario de la Universidad de Concepción.