La tarde de este martes se hará entrega de manera oficial el informe de autopsia del Servicio Médico Legal a la familia de Tomás Bravo.

Esta jornada se realizará una reunión entre la fiscal regional Marcela Cartagena y los padres del pequeño de tres años, que desapareció tras salir junto a su tío abuelo a buscar animales y fue hallado muerto nueve días más tarde en Arauco.

En la instancia, la fiscal entregará oficialmente los resultados de la autopsia desarrollada por el Servicio Médico Legal y que se conoció extraoficialmente la semana pasada. En ella se daba cuenta que el pequeño murió de hipotermia e inanición.

Además informaría que la data de muerte sería de cinco días después de sus desaparición.

La fiscal indicó públicamente que no estaba del todo satisfecha con los exámenes efectuados y que encargó nuevas pericias a una universidad.

Se espera que una vez finalizado el encuentro, en el que también estarán presentes los abogados de los padres, la fiscal entregue declaraciones respecto a los peritajes y los avances de la investigación.

Es preciso indicar que por esta causa, la Fiscalía mantiene como único imputado al tío abuelo del menor, pese a que, la semana pasada, la propia fiscal reconoció que hay más de un sospechoso.

La defensa de Jorge Escobar incluso anunció que evalúa solicitar su sobreseimiento definitivo en la causa por falta de pruebas en su contra.

La filtración del informe generó gran molestia en la familia de la víctima, ya que descargan que su deceso se haya generado de manera accidental o natural, sobre todo, porque estiman que es imposible que el niño haya llegado por sus propios medios al lugar donde finalmente fue encontrado sin vida.