La noche de este sábado el padre de Tomás, Moisés Bravo, rompió el silencio tras la filtración de los resultados de la autopsia efectuada al menor de tres años el pasado jueves.

A través de un audio, Bravo expresó, “quiero expresar mi profundo repudio a la filtración del informe de autopsia de mi hijo Tomás. La persona que realizó este acto delictual no sabe el tremendo daño que ha ocasionado a Estefanía, como madre, y a mí y a todos los familiares del Tomi”.

“Han sido 2 meses de mucha angustia, y actos de este tipo no contribuyen a nada en el proceso de investigación, muy por el contrario, desvían el foco de atención principal que es encontrar la verdad de lo que ocurrió con nuestro hijo y que se haga justicia”, el padre del menor.

Además, sentenció que “él o los funcionarios que hayan filtrado estos documentos han vulnerado una vez más los derechos de nuestro hijo Tomás (…) Vamos a luchar para que se haga justicia, y se establezca la verdad. Exijo que las autoridades investiguen esta filtración y apliquen las máximas sanciones”, afirmó.

En la misma línea, hizo un llamado a que “personas de este tipo no pueden trabajar en un servicio público y menos un área tan sensible como lo es el Servicio Médico Legal”.

Por último, Moisés Bravo también agradeció a las familias y personas que han expresado su solidaridad y cariño hacia el pequeño fallecido. “Hoy día mi Tomi también es un poquito hijo de miles de personas que han abierto su corazón sobre lo que ocurrió”, finalizó.

Recordemos que el pasado jueves, el informe filtrado concluyó que Tomás murió por accidente debido a hipotermia e inanición. Y además, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, informó que hay más de un sospechoso.

Tras esto, el Servicio Médico Legal de Concepción anunció la presentación de un sumario administrativo por la filtración de los peritajes concluyente en este caso. De la misma manera, la Fundación Amparo y Justicia ingresó una denuncia en contra de los funcionarios que resulten responsables de la información difundida.