El Ministerio Público, hará finalmente entrega este martes a los padres de Tomás Bravo del informe de autopsia elaborado por el Servicio Médico Legal, que atribuyó a causas naturales -por hipotermia e inanición- la muerte del pequeño desaparecido el 17 de febrero en el sector Caripilún de la comuna de Arauco.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, confirmados por el abogado querellante Cristian Echayz, la fiscal regional Marcela Cartagena citó a una reunión a Estefanía Estrada y a Moisés Bravo, junto a sus respectivos abogados, encuentro que se realizará mañana en la sede de la Fiscalía Regional en Concepción.

El resultado de la autopsia se conoció extraoficialmente la semana pasada, generando todo tipo de reacciones pues va en contra de la hipótesis que ha sostenido el Ministerio Público sobre un homicidio e incluso una agresión sexual, atribuida desde el día uno a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo con el que el niño se perdió.

Además, los padres y sus abogados sería informados de la nueva data de muerte de 5 días estimada, lo que revelaría que Tomás Bravo, de tan sólo 3 años de edad, estuvo con vida la mitad de los 10 días por los que se extendió su desaparición hasta ser encontrado muerto.

En el encuentro ya señalado, la fiscal Cartagena además informaría de nuevas diligencias decretadas en la investigación, las que -en todo caso- no impedirán que el cuerpo de la víctima sea entregado el viernes como fue comprometido la semana pasada, de manera de que los planes para los funerales el domingo se mantienen en pie.