Casi 130 casos de covid-19 incluyó el último informe para la provincia de Bío Bío. Los Ángeles se mantiene como la primera en cuanto a los activos en toda la región.

Fueron en total 129 los casos recientes, acumulando la zona 13.488 personas que se han contagiado en todos estos meses. Pero con 618 que actualmente deben estar aisladas, ya que pueden enfermar a otras.

Los Ángeles tuvo 64 casos nuevos y sigue siendo la que mayor cantidad de contagiantes tiene, ya que cifró 329, por encima de Concepción que tiene 260 en esa materia.

La comuna de Nacimiento tuvo 13 casos más, Cabrero 11, Yumbel 9, Tucapel 8 al igual que Quilleco, Laja sumó 7, Mulchén 4 y Santa Bárbara sumó 2 más. En tanto Alto Bío Bío, San Rosendo y Negrete tuvieron uno más.

Los fallecidos debido al covid-19 en la provincia de Bío Bío ya llegan a los 191, liderando Los Ángeles con 77 decesos. En estas lamentables cifras le sigue Nacimiento con 19, Mulchén con 17, Yumbel con 15 al igual que Cabrero, y 8 de Tucapel, siendo las principales.

Hasta ahora, y como ha sido durante los últimos meses, Quilaco es la única comuna de la zona que no tiene muertes asociadas a esta enfermedad.

En tanto, este fin de semana se llevó a cabo la inmunización contra el sars-cov-2 de integrantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones y del Ejército, además de adultos mayores rezagados.