De mezquino calificó la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- en la provincia de Bío Bío, el reajuste salarial del sector público aprobado por el Congreso y despachado a ley.

Recordemos que fue de un 2,7% nominal para rentas de hasta 2 millones de pesos y 0,8% para un monto superior, exceptuando a las altas autoridades.

Se aprobaron también aguinaldos de fiestas patrias, navidad, escolaridad, vacaciones y término de conflicto.

Este último fue de 97 mil pesos para rentas de hasta 721 mil pesos líquidos y 48 mil para quienes ganan hasta 2 millones de pesos.

El de vacaciones será de 62 mil pesos para sueldos hasta 794 mil pesos y de 43 mil para rentas superiores a los 2 millones de pesos.

El secretario de comunicaciones y conflictos de la CUT provincial Bío Bío, Renzo Campos, lamentó el no haber alcanzado lo propuesto por la mesa del sector público, que fue de un 3% de reajuste salarial, lo que se planteó en 2019.

Asimismo que la discusión se haya visto entrampada en los bonos por término de conflicto y vacaciones, que son derechos adquiridos por los y las trabajadoras del sector público.

El reajuste salarial quedó listo para ser promulgado y convertirse en ley, el que tendrá un efecto retroactivo al 1 de diciembre pasado.