Durante estas mañana zarpó con destino a Chile el primer embarque de 6 trenes de última generación para la zona sur del país.

Los trenes forman parte de la nueva flota que operará en los servicios Biotren en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Estos equipos ferroviarios corresponden a tres trenes, los que operarán en el servicio Biotren y tres equipos para el tramo Victoria – Temuco.

Se trata del primer grupo de un total de 15 nuevos trenes que fueron adjudicados mediante licitación pública internacional a fines de 2018.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que esto permetirá concretar el plan Chile Sobre Rieles, para recuperar distintos servicios ferroviarios en el país.

“Primera vez en el sur”

Se contará con trenes “completamente nuevos, con atributos como climatización, wifi y asientos más cómodos que elevarán el estándar del servicio”, aseguró la ministra.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “Nunca habíamos tenido una flota completamente nueva en esta zona del país y estamos seguros que entregarán un nuevo estándar en Coronel, Concepción, Talcahuano o Temuco”.

Las máquinas van a desembarcar en San Antonio a fines de enero, luego serán trasladados a los centros de mantenimiento de la zona central del país.

Finalmente, efectuarán marcha blanca en Temuco y Concepción respectivamente.

Cedida
Cedida
Cedida