El tren Corto Laja transportó hacia Concepción una cantidad cuatro veces superior a la normal, generando preocupación por la aglomeración que podría provocar contagios de coronavirus.

Los pasajeros expresaron su inquietud y molestia por la aglomeración del servicio Laja-Concepción del Biotrén, que llegó con los tres carros repletos a la estación intermodal penquista.

De esta manera, se quejaron, es imposible mantener el distanciamiento físico, peor aún, el hacinamiento propicia el contagio de la covid-19, por lo que pidieron a Fesur solucionar el problema.

Desde Fesur, Raúl Lavalle, gerente comercial, calificó de excepcional el episodio aunque admitió el aumento desproporcionado de la concurrencia de este lunes.

“Un día normal, un lunes, ese tren llega (con) alrededor de 100 pasajeros y en esta oportunidad fueron del orden de 400… es un hecho puntual que está ocurriendo por las fiestas”, indicó Lavalle, asegurando que ya agregaron 2 nuevos servicios durante diciembre.

Sin medida adicional de por medio, es muy probable entonces, que la situación se repita en los servicios del resto de la semana, considerando que todavía faltan días para la Navidad.

Durante toda la jornada las calles del centro de Concepción estuvieron llenas de gente haciendo compras navideñas, una situación que se repitió también en el Mallplaza Trébol.