Ciclistas, pancartas y lienzos fueron parte de una manifestación que se desarrolló durante la tarde de este viernes en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

Totalmente tomada estuvo la avenida Paicaví con cerca de 200 personas, con se movieron en dirección a la calle O’Higgins, para luego dirigirse hacia la Plaza Independencia.

Ese fue recorrido que se anuncia por medio de megáfonos por manifestantes que participan de esta marcha en pleno centro de la ciudad.

La avenida está totalmente cortada en sentido desde la rotonda de Paicaví hacia la Plaza Perú, los vehículos del lugar pasan con bastantes dificultades.

Desde ya personal de Carabineros se encuentra en el lugar haciendo desvíos desde O’Higgins para que no se acumule en tránsito.

Los manifestantes exigen la renuncia de Sebastián Piñera, lo que denominan “libertad a los presos de la revuelta” y críticas en contra de las acciones que ha tomado el Gobierno respecto al segundo retiro del 10%.

Barricadas y desmanes

Cerca de las 18:00 horas manifestante se enfrentaron con personal de Carabineros tras las manifestaciones en pleno centro de Concepción.

Una patrulla de Carabineros quedó casi totalmente destruida en la plaza de armas de la ciudad tras ser apedreada con las palmetas recién instaladas en reemplazo de los adocretos que fueron retirados durante el estallido social.