66 casos nuevos de covid-19 registró la provincia de Bío Bío, zona donde hay actualmente 343 contagios activos.

De los nuevos casos informados, 26 fueron de Los Ángeles, comuna que tiene 173 contagiantes.

Durante esta semana, se había indicado que la capital provincial de Bío Bío estaba en la mira de las autoridades, precisamente por el avance que ha tenido el virus.

Sin embargo, no hubo anuncios por parte del Minsal para esa comuna, ni tampoco para las otras 4 que están en Fase 2.

Consultado el seremi de Salud, Héctor Muñoz, sobre los motivos que llevaron a no tomar ninguna medida para el territorio angelino, a pesar de la expectación, dijo que aún no se han cumplido todos los parámetros.

La tasa de incidencia se refiere al análisis que se hace entre la población y la cantidad de casos que tiene aquella zona.

Aún así, Muñoz insistió en que hay factores que la población ha aportado respecto al aumento de casos, como el dejar de lado las medidas que desde un inicio se comunicaron, como el uso de mascarillas y el frecuente lavado de manos, del mismo modo que el aumento de las reuniones entre personas.

En cuanto a las hospitalizaciones por coronavirus en la red, la subdirectora médica (s) del Servicio de Salud Bío Bío, doctora María Elisa Otto, comentó sobre un breve descenso.

Aún así, desde el hospital explicaron que hay otras patologías que han aumentado la demanda de las camas críticas, lo que significa que en conjunto con los pacientes graves por covid-19, se haya enfrentado el límite de la disponibilidad.