Los cementerios de Talcahuano extendieron el horario de visitas durante esta semana, mientras que en Concepción hay facilidades para que personas con dificultades para desplazarse puedan ingresar al campo santo.

No sólo por la cuarentena -en la que estarán las comunas en transición o en confinamiento total-, si no que también a causa del día de Todos los Santos, los cementerios estarán cerrados este fin de semana.

Sólo en el Cementerio General de Concepción, eran cerca de 100 mil las personas que llegaban al recinto en esta fecha. El director del lugar, Ernesto Cruces, señaló que de lunes a viernes las visitas se pueden realizar desde las 08:30 hasta las 13:00 horas, añadiendo que hay un horario especial para quienes tienen dificultades para movilizarse.

En Talcahuano y sólo hasta este viernes, los cementerios funcionarán con horario extendido, informó el alcalde de la comuna, Henry Campos.

Finalmente, el llamado es a respetar las medidas sanitarias, mientras que en el caso del Cementerio General de Concepción, las visitas han aumentado considerablemente durante esta semana.