Durante la madrugada de hoy 26 de octubre, gracias al llamado de un vecino, el OS-9 de Carabineros logró desbaratar lo que hubiese sido un millonario robo del local comercial MotoMundi, ubicado en Av. Paicaví con Juan de Dios Rivera en Concepción.

Según comentó el propietario de la empresa relacionada con el rubro de las motocicletas, Enzo Hernández, en la madrugada se acercaron cinco personas con una camioneta -aparentemente robada- “y reventaron la reja perimetral trasera, un portón que da acceso al local”.

Una vez dentro del perimetro, los delincuentes habrían roto las paredes para entrar al local y robar las especies. Las cuales según el dueño estarían avaluadas en 50 millones de pesos; chaquetas de seguridad para motocicletas, cascos y guantes.

De acuerdo al relato de Hernández, los cinco sujetos “tenían todo acumulado para poder llevárselo, cuando el vecino dio aviso a Carabineros”. Éstos llegaron y “los pilló in fraganti”, de esta forma evitaron el hurto de las especies y detuvieron a las personas involucradas en lo que hubiese sido un millonario robo.

Además, en el mismo procedimiento habrían recuperado la camioneta robada.

Según el propietario de la tienda, además de destrozar las paredes, las cinco personas rompieron cámaras, alarmas y sensores.

“Es más el daño. Es primera vez que entran a robar a la tienda, pero hubo indicios porque hubo cortes de luz en el stripcenter“, explicó Hernández, quien señaló que los cortes se habían efectuado durante varias noches previas al robo.