Son aproximadamente 288 familias de la comuna de Tucapel, Región del Bío Bío, quienes darán a conocer sus opiniones para mejorar su sector habitacional a través del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El proyecto se llevará a cabo en el sector La Unión, donde el plan se encuentra en la fase uno de diagnóstico, que terminará con la elaboración de un Plan Maestro en diez meses.

Posteriormente continuará con la fase dos de ejecución de obras urbanas y sociales; y una tercera de cierre, con lo que la intervención suma un período total de 42 meses.

Lo destacó el seremi de Vivienda en Bío Bío, James Argo, quién añadió que es la primera vez que están ejecutando el programa Quiero Mi Barrio en Tucapel, donde se van a invertir 808 millones de pesos con fondos sectoriales.

De acuerdo a Argo, la inversión permitirá hacer un diagnóstico con el cual se podrá dirigir la inversión pública tanto al programa como al Minvu u otro ministerio.

Por su parte, el alcalde Jaime Veloso indicó que son necesarias este tipo de intervenciones, ya que en la comuna se han construido muchas viviendas que merecen un mejor barrio y valoró que se le pida la opinión a los vecinos, quienes, según la autoridad local, definirán el destino de al menos 740 millones de pesos.

El dirigente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Tucapel, Raúl Garay, junto con agradecer por este proyecto, dijo que durante años estuvieron trabajando para hacerlo realidad.

Desde el Minvu se indicó que la intervención inicial consistirá en la denominada Obra de Confianza que considera dos proyectos que se integrarán al barrio. El primero, sobre el cambio de 11 luminarias a LED en las calles Carlos Condell y Los Lagos. El segundo, será sobre juegos infantiles en un área verde del sector Nuevo Amanecer con una inversión de 40 millones de pesos.

Municipalidad de Tucapel