Carabineros del OS7 desbarató un cultivo indoor de marihuana en un departamento del centro de Concepción. En el lugar también se incautó clorhidrato de cocaína, hongos alucinógenos y munición de guerra.

El cultivo crecía en el segundo piso de un departamento ubicado en la avenida O`Higgins, a pocas cuadras de calle Prat. La antigua construcción es residencia de dos mujeres y dos hombres.

Tras un aviso a Carabineros, el personal del OS7 llegó al inmueble y verificó la situación.

En total, según informó el comandante de la primera comisaría, Tomás Ávila, incautaron 127 plantas de cannabis sativa, aproximadamente 324 gramos de marihuana, 27 gramos de clorhidrato de cocaína, 6 frascos con hongos alucinógenos en etapa de crecimiento y 23 cartuchos de munición calibre 5,56 mm en buen estado, los que son considerados munición de guerra.

Como ninguno de los detenidos poseía antecedentes policiales, Fiscalía los dejó en advertencia, en función de las sanciones que imponen las leyes promulgadas al respecto, las que el Gobierno asegura pretende robustecer en contra de los traficantes, señaló el gobernador de Concepción, Julio Anativia.

“Esperamos que el Ministerio Público realice un trabajo en conjunto con Tribunales, que le de también tranquilidad a la población y al trabajo que están realizando las policías”, agregó.

Carabineros investiga el origen de la munición de guerra.

Pedro Cid | RBB