Tras decretar el Gobierno la cuarentena de fin de semana para la comuna de Arauco, las obras del proyecto MAPA deberán paralizar, señalando el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, que eso regirá por las próximas dos semanas, mientras que el seremi de Salud, Héctor Muñoz, precisó que la restricción aplica sólo los sábados y domingos.

Nuevamente, autoridades entregaron distintas versiones sobre las faenas para la ampliación de la planta de la celulosa Arauco en el sector de Horcones, como efecto de la pandemia.

Luego que desde el Ministerio de Salud se decretara la cuarentena de fin de semana para la comuna, el intendente, Sergio Giacaman, fue consultado cómo influye la medida sanitaria en las obras del proyecto MAPA.

La máxima autoridad regional, explicó que para afinar el protocolo que rige el funcionamiento de sectores no esenciales, y a la luz de este nuevo escenario, la empresa Arauco deberá paralizar los trabajos por los próximos 14 días.

Sin embargo, sobre la misma duda, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, entregó una respuesta distinta, indicando que la paralización de obras será sólo los sábados y domingos, es decir, durante la vigencia de la cuarentena.

La empresa, en tanto, señaló que a partir de la medida sanitaria ordenada, Arauco suspenderá las faenas de construcción durante el fin de semana, dejando sólo personal crítico, como guardias y para mantención, lo que se mantendrá hasta que la cartera de Salud así lo disponga.

Después de la publicación de esta nota, desde la Intendencia señalaron que no son 14 días como mencionó Sergio Giacaman, sino dos fines de semana.