Un incendio una cabaña de veraneo se produjo durante las primeras horas del miércoles al sur de la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco. Este se trataría de un nuevo ataque incendiario en la zona.

El jefe de la Defensa Nacional en la región del Bío Bío, Carlos Huber, reconoció un aumento de los hechos de violencia en la provincia.

El hecho ocurrió en el sector La Rinconada, en las cercanías del Lago Lanalhue, donde por causas que están siendo investigadas, encapuchados llegaron hasta el lugar y procedieron a quemar la propiedad, la que se encontraba sin moradores.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, mediante una video conferencia confirmó el hecho y dijo que están a la espera de los antecedentes para estudiar los pasos a seguir.

Por su parte el contraalmitrante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en la región del Bío Bío, reconoció que los ataques incendiarios y hechos de violencia en la provincia de Arauco han aumentado durante los últimas semanas.

Finalmente indicar que los propietarios de la última vivienda siniestrada a las orillas del lago Lanalhue tienen residencia en la comuna de Lebu.