Un matrimonio de adultos mayores sufrió el robo de 12 millones de pesos, tras retirarlo de un banco en Concepción, en la región del Bío Bío.

Los desconocidos los siguieron hasta el sector Santa Sabina, donde aprovecharon un descuido de la pareja para arrebatarles el dinero retirado.

El hecho sucedió cuando las víctimas iban de regreso a su hogar, cuando se detuvieron en una panadería situada en la calle Bartolomé de Las Casas, en Valle Alto.

Mientras la mujer, de unos 70 años, compraba pan y dulces, su pareja aguardó en el automóvil. En ese instante, uno de los ladrones se dirigió al vehículo aparentando sufrir una severa molestia estomacal.

Tras esto, la víctima se bajó del vehículo para ayudarle, momento en que otro de los ladrones abrió una puerta y tomó la bolsa con la gran suma de dinero.

Los desconocidos corrieron hasta un vehículo rojo que los esperaba a media cuadra y huyeron, mientras la pareja conmocionada fue asistida por los vecinos.

Una funcionaria de una empresa que posee oficina casi al frente del lugar donde ocurrió el robo, Gladys Medina, dijo que es un sector tranquilo, por lo que la conmociona lo sucedido. “Yo siento que es la seguridad la que está fallando”, declaró.

La junta de vecinos de Valle Alto se adjudicó proyectos de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, las primeras de las cuales pueden aportar a las policías imágenes con pistas que conduzcan a los delincuentes.