Región del Bío Bío
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 19:08
Concejales de Concepción presentan recurso de protección para impedir reapertura de Mall del Centro
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
visitas

Un grupo de concejales de Concepción, presentó un recurso de protección para evitar la reapertura del Mall del Centro.

Se trata de los concejales Alex Iturra, Fabiola Troncoso y Ricardo Tróstel, quienes adoptaron la acción tras recibir información sobre la eventual reapertura del centro comercial, que estaría programada para este miércoles.

En medio de la pandemia, en el recinto sólo han seguido atendiendo el supermercado y las farmacias, y de acuerdo a información del sitio web, también lo han hecho algunos locales de comida, los que sólo funcionarían con despacho a domicilio o retiro en tienda.

Los ediles argumentan que ser√≠a un riesgo abrir la totalidad de las tiendas, m√°s a√ļn considerando el aumento de casos que ha registrado la regi√≥n, agregando que el 99% de los locales del centro comercial, no forman parte de empresas de primera necesidad, los concejales Ricardo Tr√≥stel y Alex Iturra entregaron m√°s detalles.

“Ya tenemos evidencia m√°s que suficiente respecto a cu√°ndo se empieza a aglutinar la gente en un solo lado, y no sabemos cu√°les son las medidas que se van a tomar para guardar la distancia sanitaria entre las personas”, se√Īal√≥ Iturra.

Por su parte, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, insisti√≥ en que no est√° de acuerdo con reabrir centros comerciales.

“Creemos que tienen las grandes espaldas financieras (…), para esperar unos pocos d√≠as, hay que considerar que en palabras de cient√≠ficos, de los especialistas, y del propio Gobierno han reconocido que durante estos d√≠as estamos en el peak de posibilidades de contagiarnos de coronavirus”, sostuvo Ortiz.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ a la encargada de comunicaciones del Mall del Centro sobre la posible reapertura, pero se indic√≥ que no hay informaci√≥n al respecto. En tanto, desde el Gobierno Regional, se√Īalaron que no hay restricci√≥n de funcionamiento para los mall, pero deben cumplir con las medidas sanitarias, y que se fiscalizar√° su cumplimento.

Tendencias Ahora