Región del Bío Bío
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:56
Coordinadora pide al municipio de Hualp√©n realizar una audiencia p√ļblica para proteger la Pen√≠nsula
Por Daniela Salgado
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Con lienzos y firmas llegaron hasta la oficina de partes del Municipio de Hualp√©n, miembros de la Coordinadora Territorial Wallp√©n, para exigir la realizaci√≥n de una nueva audiencia p√ļblica con el objetivo de proteger la Pen√≠nsula mediante una propuesta de resguardo y gobernanza en el Santuario de la Naturaleza, tras detectar intervenciones en el lugar.

Basti√°n Labbe, miembro de la Coordinadora e integrante de la campa√Īa “Salvemos el Santuario”, sentenci√≥ que actualmente se sigue degradando este espacio natural, con acciones que se han puesto en conocimiento de las instituciones respectivas, sin respuesta positiva.

Consultada la alcaldesa Katherine Torres, aseguró que se solicitó ante el Ministerio de Vivienda postergar toda intervención en el Santuario de la Naturaleza, lo que fue acogido.

Y de ahí corre la primera postergación por 9 meses, agregó la autoridad comunal, quien indicó que se iniciará el tercer proceso de Consulta Ciudadana en Hualpén, que este viernes significará su publicación en prensa escrita, la comunicación vía web del municipio del anteproyecto del plan regulador con las correcciones correspondientes y se convocará a las 87 Juntas de Vecinos para su discusión.

Para la Coordinadora Ambiental Wallpén el proceso ha sido lento y requiere de una discusión abierta con instancias vinculantes, lo que desde el municipio aseguran se está apuntando a una participación de la mayor cantidad de población con, a lo menos, dos audiencias ya programadas: para el próximo 7 de enero la primera y el 7 de febrero la segunda.

Tendencias Ahora