La directora de la Fundación Antonia, Consuelo Hermosilla, dijo mientras estuvo en Laja que, en el marco de la discusión por múltiples demandas sociales en nuestro país, es importante visibilizar la violencia en contra de las mujeres.

Hermosilla decidió crear la fundación inspirada por la trágica muerte de su hija Antonia Garros, quien en febrero del 2017, a los 23 años, se lanzó desde el departamento de su pareja, Andrés Larraín Paéz, en Concepción.

La mujer llegó hasta la ribereña comuna de la provincia del Bío Bío donde realizó una charla educativa, abordando el caso de su hija.

En este contexto, propuso que se creen tribunales exclusivos para causas de violencia hacia las mujeres.

“(…) mínimo de acá debiera salir tribunales solamente para violencia hacia las mujeres”, acuñó.

De igual modo, manifestó que no ha existido un avance en la tramitación de la Ley Antonia con la cual se buscaría penalizar la inducción al suicidio y la violencia en el pololeo.

De acuerdo a lo expresado por su madre, “Antonia Garros murió luego de haber vivido más de un año y medio violencia psicológica y física por parte de su pololo, de forma silenciosa y constante, en donde sus cercanos fuimos testigos de cómo su personalidad fue cambiando día a día, de cómo su luz se fue apagando”.

En tanto, este año en la región del Bío Bío se ha registrado un aumento de casos de violencia hacia las mujeres, según dio a conocer en Los Ángeles Jéssica Flores, directora regional de la fundación estatal que promueve el desarrollo de la mujer (Prodemu).